Hoy finaliza la undécima edición de las Jornadas Taurinas y Culturales Curro Echeverría, en la que se ha presentado la tercera edición del premio de fotografía taurina Ciudad de Almendralejo, que organiza el ayuntamiento, en colaboración con la peña Luis Reina. Consiste en la selección de la mejor imagen relacionada con el mundo del toreo dentro de un certamen cada vez más consolidado. El plazo de presentación de obras ya está oficialmente abierto y se prolongará hasta el 6 de julio.

La temática debe ser exclusivamente taurina y de imágenes de Almendralejo. Cada concursante puede presentar hasta tres fotografías que deberán enviar al ayuntamiento de Almendralejo, a la atención de la concejalía de Asuntos Taurinos. Las obras deben presentarse encuadradas en cartulina blanca, con título y en sobre cerrado, junto a las referencias del autor y su teléfono.

El nombre del ganador se dará a conocer en la cuarta semana de julio, elegido por un jurado compuesto por miembros de la peña Luis Reina, profesionales de la fotografía, un político y un patrocinador. Durante los días de las Ferias y Fiestas de la Piedad se realizará una exposición pública en el Hotel Acosta Centro con todos los trabajos presentados. El vencedor se llevará 300 euros y un pase de callejón para los festejos taurinos de la fiestas.

Por otra parte, señalar que Almendralejo ha vivido una semana especial taurina con charlas y coloquios en el centro cívico. Hoy finalizan las jornadas Curro Echeverría con una gala de flamenco con Miguel de Tena, al cante y Antonio de Patrocinio, al toque. Será el colofón a siete días en los que el toreo y la cultura han estrechado lazos en la capital de Tierra de Barros. Sus seguidores, tanto locales como provinciales, han copado las charlas durante la semana.

Los ponentes Los banderilleros Poli Romero, Fernando González y Fini estuvieron en una charla sobre toreros de plata. Otras nociones fueron expuestas por los novilleros con caballos Curro Damián, Tulio Salguero, Ginés Marían y María del Mar Santo. Además, el centro cívico acogió una exposición de 25 fotografías de Alfonso Plano, ganador del último certamen local, y otra de 14 cuadros de pintura y dos esculturas de toro de Alfonso María Pérez Serrano.