Una vez acabada la obra de la remodelación de la carretera de Santa Ana, correspondiente a la última fase, la delegación de Tráfico procedió ayer a abrir a la circulación dicho tramo, comprendido entre la plaza de Extremadura y la calle Alberca.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, explicó ayer que sólo falta realizar los trabajos de señalización horizontal de la vía para que finalicen en su totalidad las obras y rematar algunos acerados de las calles adyacentes. "Ahora no se puede ejecutar esta actuación por las lluvias porque no quedaría bien delimitada. La que se ha instalado es la señalización vertical y una vez que mejore el tiempo se harán los trabajos de pintura", aclaró.

La remodelación de esta segunda fase de la avenida Santa Ana comenzó a mediados de septiembre del año pasado, y con ella, la vía queda reformada en su totalidad. De esta forma, se han eliminado los adoquines de la calzada y se han sustituido por una capa de asfalto, se han cambiado las tuberías, se han arreglado y agrandado los acerados y se han instalado farolas nuevas en ambas partes.

VALORACION El edil socialista manifestó su satisfacción por la apertura al tráfico de la avenida, ya que se trata de "una carretera muy importante para la circulación de la ciudad porque hay veces que hace de circunvalación". También se mostró satisfecho con el fin de las obras, "lo que supone que se haya arreglado una vía más en la ciudad".

Por otro lado, Forte también anunció ayer que ya se puede circular por la calle Altozano en ambos sentidos.