El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación del contrato de servicios de conserjería para los colegios públicos de Almendralejo que oferta el ayuntamiento para los dos próximos años. El actual contrato para este servicio se encuentra prorrogado a Minusbarros, encargada de su gestión. El proceso de licitación nuevo contempla un contrato para cubrir seis plazas de conserje a jornada completa y otra a media jornada. El precio de licitación es de 143.000 euros, más IVA, para los dos años, lo que supone un importe anual de 86.515 euros anuales (IVA incluido).

El gerente de Minusbarros, José María Galvañ, señaló durante la presentación de la nueva flota de vehículos para limpieza que el centro especial de empleo volverá a optar a la contratación de este servicio. "Tenemos de plazo hasta el 15 de abril y ya estamos elaborando la oferta más ventajosa", dijo.

Los conserjes son los encargados de abrir y cerrar los colegios, controlar y atender la entrada y salida de cualquier usuario en el centro educativo y realizar labores de mantenimiento y limpieza en los patios, entre otras actividades. Suelen encargarse de llevar el inventario de todo el material del que disponen los centros y están al servicio de las necesidades del colegio para realizar pequeñas labores como reparación de averías, fotocopias u ordenación de mobiliario.