La concejalía del Mayor, en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Reina Sofía, pondrá en marcha una escuela de abuelos, al igual que las puesta en marcha en otras ciudades con "gran éxito", con el objetivo ayudarlos en el cuidado y la educación de sus nietos. Esta propuesta surge tras cambiar el modelo de familia, ya que ahora son los abuelos, en su mayoría, los que atienden a sus nietos o bien son los que tienen su guarda y custodia.

De hecho, según Cruz Roja, la idea que sustenta el proyecto es la de apoyarlos "en su función educadora y cuidadora, reforzando las habilidades y estrategias necesarios para desarrollar de forma cotidiana esas funciones".

Vanesa Ferrera, psicóloga de Cruz Roja y una de las monitoras de la escuela de abuelos, informó de que los interesado en participar pueden inscribirse en la universidad popular.

Se desarrollará en sesiones semanales de una hora y media, y será en el centro cívico en horario de mañana. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales de mayo y esperan iniciar las primeras sesiones en junio. Se precisan grupos de seis alumnos como mínimo y 15 como máximo. La concejala del Mayor, Esperanza Lozano, señaló que se trata de una nueva iniciativa para los mayores, quienes "participan en todas las actividades".