Los jóvenes cuentan desde ayer con un nuevo espacio donde poder practicar diferentes juegos y disfrutar de su tiempo libre que el ayuntamiento ha llamado ocioteca , que está ubicada en el Edificio Joven de la avenida Rafael Alberti, donde además está el Consejo Local de la Juventud, el Espacio para la Creación Joven y la Oficina de Información Juvenil.

La concejala de este área, Loli Franganillo, explicó ayer que se trata de una zona donde podrán jugar a diferentes juegos, como el Trivial o Conocer Extremadura. "Se encontrarán juegos culturales y estratégicos", añadió la edila.

El horario de apertura de este nuevo espacio de ocio es de cinco a nueve de la noche todos los días. La concejala señaló que la ocioteca la podrán utilizarla todos los jóvenes de entre 14 y 35 años.

Además, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud ayer se realizaron diversas actividades en el Espacio Joven, como un campeonato de juegos de mesa, talleres de circo-teatro con malabares, de teatro a cargo del grupo Tuto Tul y manualidades. También se instaló un expositor con productos de comercio justo y abrieron la exposición de fotos Los ocho objetivos del Milenio .