El sur y el este de Almendralejo disponen ya de un nuevo vial de conexión que facilitará el tránsito entre estas dos zonas. Su trazado discurre junto al parque de las Mercedes y comunica a partir de ahora la avenida de Goya con la carretera de la Fuente. Los trabajos de la delegación de Tráfico del ayuntamiento han concluido con la señalización del vial, tanto horizontal como vertical. De esta forma, el vial se encuentra ya abierto al paso de vehículos.

Dispone de doble sentido de circulación y una calzada de seis metros de anchura. Con la apertura de esta obra de infraestructura el consistorio espera mejorar las conexiones de los trazados urbanos. También servirá para agilizar el tráfico así como la seguridad ciudadana.

Además, la calle Los Nardos cambia de sentido. Desde la delegación municipal de Tráfico se ha realizado un estudio técnico de viabilidad que ha dado el visto bueno al cambio de sentido en la calle, tras la petición de los vecinos.

Para entrar en esta Los Nardos habrá que hacerlo por Marqués de la Encomienda y tendrá salida por calle La Haya. De otro lado, hasta la calle La Hiedra se accederá por Los Nardos mientras que para acceder a la calle Los Rosales habrá que hacerlo por la calle Las Encinas.