El plazo de inscripción para hacer los dos nuevos cursos del plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) que impartirá el Ayuntamiento de Almendralejo a través de una subvención de la Junta de Extremadura se abrió ayer.

Uno de los cursos es sobre agricultura ecológica y el otro de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Ambos están dirigidos principalmente a desempleados y el 80% de las plazas está reservado a mujeres. Son gratuitos y los interesados deben apuntarse en el Area de Formación y Empleo de la calle Vistahermosa. El plazo finalizará cuando se cubran las quince plazas que tienen cada uno. El número de horas de las que consta el de agricultura ecológica es de 350 y el de monitor, 544. El primero comenzará el 20 de diciembre y el segundo se impartirá en octubre.

Según anunció la delegada de este área, Victoria Pérez, los alumnos que consigan mejor expediente de cada curso serán contratados por el ayuntamiento. Para la edila se trata de "una gran oportunidad", para "recibir formación con el objetivo de facilitar la inserción laboral". Según la concejala ambos cursos tienen "grandes salidas laborales", tanto en las instituciones públicas como en las empresas privadas.