Desde esta semana se encuentra abierto el plazo de inscripciones para lo que ya se ha convertido en uno de los encuentros de ocio que más afluencia de participantes atrae. Se trata de la sexta ruta nocturna de ciclismo BTT que organiza Piñero Bike y que se celebrará el sábado 29, a partir de las 20.30 horas. No es una prueba más, sino que durante los últimos años se ha enfocado como una jornada de convivencia entre amantes de la bicicleta y gente que quiere pasar una noche agradable de verano entre amigos. Las últimas ediciones han superado los 400 inscritos.

Como novedad, la organización ha propuesto para esta edición hasta cuatro rutas. La más larga, para los más experimentados, transcurre durante 55 kilómetros. Hay una media, de 27 kilómetros; otra pequeña que solo discurre por la ciudad, de seis kilómetros, y una para los más pequeños, de 600 metros.

La denominada fiesta de la bicicleta contempla 1.000 euros en sorteos y regalos, unas 1.600 latas de bebidas, 1.500 montaditos de lomo, 500 pinchos de tortilla y 500 porciones de tarta. Habrá juegos y castillo hinchable para los niños. Las inscripciones, a ocho euros por persona, pueden realizarse en la tienda de Piñero Bike o llamando al teléfono 619 723 340.