El Ayuntamiento de Almendralejo ha acordado las bases reguladoras para la convocatoria de cesión de espacios municipales a empresas interesadas en el desarrollo y gestión de la ludoteca de verano de la universidad popular, entre los meses de junio a septiembre. Las condiciones han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provicia (BOP) el pasado 28 de abril y los interesados tienen 20 días naturales de plazo para presentar peticiones desde la publicación de estos acuerdos.

Las empresas están obligadas a presentar un proyecto que contemple actividades, cursos y talleres de índole de animación de ocio infantil. La documentación debe presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en el centro cívico. Las actividades que se programen deben estar dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

De otra parte, en los próximos días también se publicarán unas bases similares que regularán la cesión de las instalaciones deportivas municipales a empresas que tengan el objetivo de impulsar las escuelas multideportivas de verano que comienzan a ser una tradición en periodo estival, según adelantan fuentes del equipo de gobierno. Las actividades pretenden la conciliación de la vida laboral por parte de los padres.