Ayer se abrieron al tráfico las calles Luna y Escribano tras su inauguración y después de cinco meses de obras de remodelación en las que se han invertido unos 262.000 euros.

El alcalde José María Ramírez Morán fue el encargado de inaugurar ambas vías céntricas y anunció que para antes de mediados de agosto, estará abierta al tráfico la calle Mártires que actualmente está en obra. Ha sido la empresa Senpa la que se ha encargado de ejecutar las obras de ambas vías públicas. En ambas se ha renovado la red de saneamiento y abastecimiento de agua, los acerados y la calzada y también se ha instalado nueva iluminación.

En la calle Escribano aún no se han instalado los árboles ya que "no es la época apropiada y se pondrán en noviembre". No obstante, ya se han colocado los alcorques, pero se han tapado con adoquines hasta la plantación. Por otro lado, en la calle Luna se ha instalado "papeleras antivandálicas" "porque se trata de una zona de mucho trasiego durante los fines de semana, a pesar de que sean menos estéticas para romperlas es mucho más complicado".

Por último, Ramírez destacó "el estado en el que se encontraban antes las calles y cómo están ahora" ya que para él el cambio es muy significativo y "los que más lo notan son los vecinos de la zona".