El Ayuntamiento de Almendralejo y el Instituto Extremeño de la Mujer (Imex) han firmado un convenio para la puesta en funcionamiento y apertura de una oficina de Igualdad.

El convenio fue aprobado la semana pasada en junta de gobierno local y próximamente se publicarán las bases para contratar a un agente de Igualdad que se encargará de esta oficina. Según explicó ayer la delegada de este Area, Esperanza Lozano, es uno de los proyectos incluido en el tercer plan de Igualdad del Imex, que se ha propuesto abrir una oficina de este tipo en las localidades de la región y, sobre todo, en aquellas donde la política de igualdad es escasa.

En este sentido, la concejala asegura: "Almendralejo está muy avanzado, ya que son varios los programas y los profesionales que ya están trabajando en la Concejalía de la Mujer en temas de Igualdad".

TAREAS A DESARROLLAR La persona que se contrate para la oficina, que estará en los Servicios Sociales de Base, "trabajará en todas las áreas del ayuntamiento, ayudará a terminar el segunda plan de Igualdad de Almendralejo y a aplicar políticas de igualdad en el consistorio". Lozano señaló que además se trabajará en la formación continúa de los técnicos que trabajan en esta materia. "Esto no quiere decir que ahora no se trabaje, se está haciendo mucho desde la Concejalía de la Mujer, pero la puesta en marcha de esta oficina es un complemento más y reforzará el trabajo, se nos propuso desde el Imex y nosotros hemos aceptado", comentó, la edila, quien señaló que están ultimando la programación de la celebración del 8 de marzo.