Para algunos, los años solo pasan en el cuerpo. El espíritu de vida y las ganas de disfrutar cada momento, no comprende de edades. Repletos de energía y vitalidad. Alegres, armónicos, sonrientes. Supieron aprovechar su día. Exprimir cada detalle dirigido hacia ellos. Sin mirar atrás. Simplemente, vivir. Los abuelos saben entender lo que significa.

Unos noventa de ellos participaron en las actividades del Día del Abuelo, impulsadas desde la Concejalía del Mayor y la de Salud y que tuvo el parque de la Piedad como escenario ideal. No faltaron los nietos, dispuestos a todo con tal de arrancar sonrisas a sus abuelos y un amplio grupo de colaboradores, encargados de preparar lo que resultó ser un día diferente. Muy especial.

El Día Internacional de las Personas de Edad, también llamado Día del Abuelo, es en realidad hoy 26 de julio, aunque desde el Ayuntamiento de Almendralejo se adelantaron las actividades a ayer. La mañana comenzó con una ofrenda floral a la Virgen en el parque de la Piedad y, posteriormente, la tradicional misa. Más tarde, se homenajeó a los llamados Abuelos de oro y se entregó el premio conocido como Abuelo-Nieto, consistente en un concurso de fotografía. Este año ha contado con dos ganadores: Desiré Giraldo y Daniel Gutiérrez. Ambos fueron obsequiados con 60 euros en material escolar como premio.

EXPOSICION Risas, bromas y la picaresca que dan los años no faltaron entre los participantes. Ellos saben, mejor que nadie, de qué va la vida. Pudieron contemplar la exposición de fotografías derivadas del concurso, así como una serie de textos, en forma de poesía, expuestos en tablones que recorrían el pasillo central del parque. La jornada giró entre juegos populares, donde más de un abuelo demostró que los años se combaten con el ímpetu competitivo.