El centro de mayores de Cruz Roja, situado en la barriada de San José, ha mejorado notablemente el acceso a las instalaciones gracias a los trabajos de acondicionamiento realizados en este espacio situado entre el centro y el parque de San José. Esta obra ha sido hecha con cargo al programa de Garantía de Renta de los fondos Aepsa, destinado a dar empleo a personas procedentes del paro agrario por unos meses.

El objetivo de esta obra era mejorar la accesibilidad y facilitar el tráfico rodado entre la calle Alfonso X y el vial que separa el parque del instituto Carolina Coronado. Se ha construido un nuevo pavimento con solera de hormigón armado y el recrecido del murete se ha hecho con bloques para sustituir el suelo terrizo anterior. Esta era una actuación muy demandada por parte de los familiares de las personas mayores que acuden a este centro, ya que el nuevo suelo ofrece más seguridad y un mejor acceso al recinto. Se ha rebajado además parte del acerado y se han instalado dos imbornales para evitar la acumulación de agua.

Dentro de este programa también se están sustituyendo los parterres de la avenida de Sevilla, pavimentándose con adoquinado de hormigón envejecido. También se está cambiando la franja curvilínea del parque Dulce Chacón por un adoquinado similar. Estas actuaciones tratan de evitar que se disperse gravilla tanto por las aceras como por el carril bici y están a punto de acabar.

PARQUE DE SAN ROQUE / Desde la delegación de Obras han informado de que está a punto de comenzar la actuación que mejorará la accesibilidad en el parque Ramón y Cajal de San Roque. Dentro de esta obra se anuncia una novedad: la construcción de unos graderíos en el campo de fútbol de tierra que hay en el recinto. En ese lugar existe unos escalones de piedra que serán también sustituidos por rampas para mejorar la accesibilidad.

Además, señalar que ha comenzado hace una semana la rehabilitación de la fuente de la piedra del parque de las Mercedes, que presentará un aspecto totalmente renovado, con nueva pavimentación y jardineras.

QUIOSCOS / Por otra parte, en cuanto a las obras del programa Generador de Empleo Estable que también pertenecen a los fondos Aepsa, sigue adelante la construcción del quiosco-bar en el parque de la Piedad. En la zona se ha hecho también una explanada con piezas de granito que servirá de terraza para el quiosco ubicado en la otra parte del parque, en la zona este. La pérgola que se va a instalar en ese lugar va a permitir el uso de la terraza durante las distintas épocas del año, tanto en verano como en invierno. Cabe recordar que todas estas actuaciones, según el programa vigente, deberían estar listas antes del 30 de junio.

También se informa desde el ayuntamiento que continúa la campaña de repintado de señalizaciones horizontales. En los últimos días se ha procedido al repintado del cruce en la calle Ortega y Muñoz con calle Juan Campomanes, una zona bastante transitada por viandantes y por los alumnos de los dos institutos que están en la zona y el Santa Ana.