Durante esta semana está previsto que la dirección del instituto Santiago Apóstol reciba la obra de la nueva biblioteca que se ha construido en el centro. Después, según fuentes de la dirección, se iniciará el equipamiento de la nueva sala que consistirá en amueblar la biblioteca dotándola de estanterías, mesas, sillas y archivadores, además, cómo no, del fondo bibliográfico del que dispone el instituto.

Ya está todo preparado para realizar la mudanza. De hecho, se ha suspendido temporalmente el servicio de préstamos del centro ya que un equipo de profesores y de alumnos está procediendo a la clasificación y embalaje de los libros para su traslado y ubicación en la nueva biblioteca del Santiago Apóstol.

El director del instituto, Manuel Leyguarda, aseguró a este diario que la principal ventaja de las nuevas instalaciones es que "por primera vez en los más de 50 años de vida del centro, contaremos con una sala de lectura y de préstamos a la vez para todos nuestros alumnos". En ese sentido, Leyguarda dijo que lo que se pretende es abreviar el tiempo de espera con la intención de que las nuevas instalaciones comiencen a utilizarse a lo largo del actual curso.

MAS PRESUPUESTO La nueva biblioteca supondrá también que el instituto Santiago Apóstol amplíe en este año académico su partida presupuestaria destinada a la adquisición de libros. El pasado curso, se invirtieron más de 2.000 euros en la compra de libros entre los departamentos que componen el centro, cifra que se superará este año.

De todas formas, Manuel Leyguarda reconoció que durante más de medio siglo de vida, el centro educativo ha creado un fondo bibliográfico muy destacado y nada despreciable, "no obstante, muchos de esos libros no se encuentran en sus mejores condiciones, sobre todo, por el uso tan continuo que se les ha dado", señaló el director.