La urbanización de la Vereda Corona estará terminada a finales de julio, según informó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte. Desde hace varias semanas la empresa encargada de la obra, AGG y GEA 21, está agilizando los trabajos, que estuvieron bastante tiempo paralizados por las constantes lluvias.

Esta urbanización afecta al camino de acceso a la ITV fija, desde que se inicia en el polígono industrial hasta que termina en uno de los tramos de la carretera de circunvalación. Actualmente se trabaja en la calzada, echando un suelo diferente al habitual.

Según Forte, es un suelo de fibrocemento diferente que se coloca debajo de la capa asfáltica. Se está terminando de echar este material y de hacer los acerados y después se pondrá la capa asfáltica. Mientras, el acceso a la inspección de vehículos por la circunvalación está cortado y se ha abierto la entrada por el polígono industrial, por la que, aunque no está acabada, sí se puede transitar.

Por otro lado, el concejal adelantó que hasta que no esté completamente ejecutada la obra de esta urbanización no se procederá a hacer el traslado definitivo al nuevo parque de obras, ubicado junto a la ITV. Forte prevé que a finales de julio o principios de agosto los operarios ya puedan trabajar allí.