Operarios de obras ya trabajan desde esta semana en la obra de acondicionamiento del espacio comprendido entre el edificio de la Cruz Roja y el parque de San José, dentro de la misma barriada. Esta actuación, proyectada con uno de los programas de los fondos Aepsa, que proceden del Gobierno central, tiene como objetivo facilitar el tráfico rodado entre la calle Alfonso X y el vial pequeño que separa el parque del Instituto Carolina Coronado.

Esta actuación está incluida dentro de los proyectos de pavimentación y mejora de la accesibilidad en espacios públicos de la ciudad que ha propuesto el ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno consideran que esta obra debe dar solución a varios problemas, entre ellos mejorar el acceso de las personas mayores al centro de día de Cruz Roja.

Según informa la delegación de Obras, los trabajos que se están realizando en el parque consisten en el rebaje de una parte del acerado para la creación de un vado formado por adoquinado de hormigón prefabricado que sustituirá al actual suelo de tierra. Además, se instalarán dos imbornales para evitar la acumulación de agua.

Es la primera obra que se realiza con fondos Aepsa en este 2017, junto con las actuaciones que se acometerán en el parque Ramón y Cajal para mejorar la accesibilidad, la sustitución de tierra por adoquines en avenida de Sevilla y parque Dulce Chacón, y el arreglo de la fuente central del parque de las Mercedes.