Vecinos de la calle San Blas han denunciado públicamente el colapso que sufre la zona coincidiendo, principalmente, con la salida cada día de los 500 alumnos del Antonio Machado. Según la presidenta del barrio de San Antonio, María Josefa Hurtado, los padres y madres de los alumnos del colegio no respetan la señal de prohibido el paso (sólo se le permite a residentes) que existe en la calle San Blas y que además es una vía sin salida.

El último incidente tuvo lugar el martes cuando una vecina atravesó su vehículo en la calle e impidió a los padres que llegasen hasta la misma puerta del colegio. La presidenta de San Antonio reconoció que los vecinos residentes en San Blas están cansados de los problemas que se ocasionan diariamente. "Ya se han enviado numerosos escritos al ayuntamiento en los que se les pide que aumente la presencia de policías locales y que el colegio modifique su entrada y salida y la ubique en la calle Núñez de Balboa", dijo Hurtado.

En ese sentido, el director del colegio, Vicente Melara, aseguró que la actual zona de acceso al centro educativo es la mejor ya que está ubicada frente a una zona peatonal. Melara reconoció a este diario que "por ahora no está en proyecto modificar la zona de entrada al centro, ya que la otra puerta desemboca en una carretera por la que pasan coches y es mucho más peligrosa".

CUMPLIR LAS NORMAS El director del Antonio Machado explicó que el cambio se daría sólo si lo ordenase la autoridad competente y que lo que tienen que hacer los padres es cumplir las normas de tráfico que impiden circular por el tramo final de San Blas y llegar en coche hasta la misma puerta del centro escolar.

Por último, el delegado de Tráfico y Policía Local del ayuntamiento, Juan Manuel Forte, anunció que en breve mantendrá una reunión con los representantes de la asociación de padres y madres de alumnos del Antonio Machado para tratar en profundidad la cuestión y buscar soluciones. Además, Forte adelantó que se incrementará la presencia de la Policía Local en la zona para hacer cumplir las normas viales en la calle San Blas. De hecho, ayer ya había presencia policial en la zona.