En la junta de gobierno local celebrada la semana pasada, el ayuntamiento aceptó revisar las reclamaciones que han hecho diez empresas por lo que han tenido que pagar por la basura, que lo consideran excesivo.

A principios del año pasado subieron las tasas de la recogida de la basura y con la llegada de los primeros recibos, los empresarios los recibieron "con incrementos del coste elevados". Así durante el verano, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) atendió las quejas de más de cien empresarios que habían visto cómo sus recibos habían subido considerablemente, en algunos casos hasta el 800%.

REUNION Y CUESTIONARIO El colectivo decidió reunirse con el equipo de gobierno para que les expusieran los motivos de los incrementos y para informarles de que los empresarios reclamarían. Así facilitó un cuestionario y una hoja de reclamaciones a cada afectado para que tramitará su reclamación en el consistorio, el cual está estudiando ya cada caso que ha recibido.

En la última junta de gobierno local se han aceptado las reclamaciones de estas diez empresas para revisar sus casos, la mayoría relacionados con el mundo de la hostelería. Además, otras empresas de la ciudad también han reclamado sus recibos de la basura, pero aún no se han tratado en junta de gobierno local.