Con la idea de mostrar las posibilidades emprendedoras que se pueden tener en Almendralejo, técnicos del programa de emprendimiento municipal Acelera han programado visitas de alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los tres institutos de la ciudad a los edificios del Espacio Global de Emprendimiento. Los primeros en tener una primera toma de contacto han sido alumnos del IES Santiago Apostol, quienes estuvieron en el Centro de Innovación Empresarial recibiendo nociones en emprendimiento de Verónica Sánchez y Jesús Fernández.

Los alumnos han conocido los conceptos acertados de empresas y han puesto sobre la mesa las ideas que tienen ellos de futuro, en caso de ser empresarios. Desde Acelera les han mostrado técnicas para organizar una empresa, con qué perspectivas hay que desarrollarla o nuevas metodologías para ver si los negocios son viables en los mercados. También han realizado planes de negocio para ver cómo podrían presentarlo ante hipotéticos inversores.

Al margen de estas visitas, los técnicos de Almendralejo Acelera también van a acercarse a los centros de secundaria para tener una charla con cada uno de los grupos interesados en emprendimiento. Desde los institutos están contentos con la iniciativa, pues sus profesores son conscientes de que la realidad de las clases «es muy distinta a las realidades de la calle».