El alcalde de Aceuchal, José Ramón Prieto, presentó el 4 de enero un escrito en el que comunica que su consistorio "abandona" el consorcio de la televisión de la demarcación de Almendralejo. Dicha propuesta se trató ayer en el consejo rector del consorcio al que acudieron los alcaldes de Almendralejo, Aceuchal y Santa Marta y las concejalas Piedad Alvarez, Victoria Pérez y Visitación Batuecas, en nombre de la corporación almendralejense.

Según Prieto, este escrito implica su salida del consorcio, pero Alvarez aseguró ayer que "no es así". Según ella, lo que han presentado es un acuerdo de pleno de diciembre en el que "se revoca otro de octubre, en el que se aprobó la cuantía que deben pagar al consorcio", pero en ningún momento "su salida".

Como ninguna de las dos partes cedía en su postura al considerar que son "interpretaciones del mismo", el presidente del consorcio, José María Ramírez, encargó al secretario del mismo (que coincide con el del Ayuntamiento de Almendralejo) un informe para ver la "interpretación real que tiene este escrito".

Prieto informó luego de que ahora tienen que esperar a dicho estudio para conocer si pueden irse amparándose en el citado escrito. También aclaró que la marcha sería temporal, alegando que con la crisis no se puede gastar dinero público en proyectos como este, siendo partidario de dejarlo para un futuro cuando la economía esté mejor. Por su parte, Alvarez opinó que lo que pretende es seguir, pero sin pagar las cuotas. El que sí sigue es el alcalde de Santa Marta.