El programa Acho, emprende, un reto impulsado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que busca despertar habilidades emprendedoras en alumnos de tercero y cuarto de primaria, ha llegado en este inicio de 2017 a tres nuevos colegios: Antonio Machado, José de Espronceda y Ortega y Gasset.

En los dos primeros, el reto implica gestionar proyectos con Lego, y es impartido por Gloria Horrillo y María Piedad Sánchez. Su objetivo es ayudar a los niños a conocer y desarrollar habilidades que les permitan llevar a cabo todo el proceso necesario para montar y hacer realidad una idea, desde su diseño hasta su inserción en la sociedad.

Mientras, en el colegio Ortega y Gasset, se imparte desde esta semana el reto de Interpretar con arte. Lo impulsa la diseñadora Cristina Lázaro y persigue estimular y potenciar el desarrollo de factores como la creatividad o la imaginación, siempre desarrollando habilidades de comunicación plástica. Los niños interpretan y dan vida a una obra de arte, dando rienda suelta a su imaginación y aceptando diversos puntos de vista sobre la misma.

Desde la Ceal tienen claro que han de utilizar la metodología «aprender haciendo», según la cual los alumnos adquieren contenidos una vez que reflexionen sobre lo que han realizado.