La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado unos trabajos de mejora en la Piedad con el fin de engalanar el entorno verde de cara a las próximas fiestas patronales de agosto. En concreto, se han sustituído los once bancos del paseo central del parque por otros de hierro fundido y se han colocado cuatro más. También se han realizado mejoras en los sistemas de riego de los jardines de la zona verde y se han aplicado una capa de albero en algunos senderos.

Según apuntó el delegado del área, Pedro Velasco, "todo ello va a suponer una inversión inferior a los 3.000 euros, además es una actuación muy necesaria ya que la Piedad es una de las zonas más transitadas de Almendralejo en estos días de verano".

Velasco señaló que este tipo de mejoras en las zonas verdes se van a extender a otros parques de Almendralejo, así por ejemplo se realizarán trabajos de mantenimiento en Las Mercedes a la espera de que llegue el dinero necesario para afrontar la reforma que requiere el entorno. Por último, el concejal hizo un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el mobiliario de las zonas ver es de la localidad.