Unas 28.000 personas han pernoctado en el hotel de cuatro estrellas de Almendralejo, Acosta Centro, en su primer año de funcionamiento que se cumple ahora, según su director, José Manuel Acosta.

Esta cifra supone una ocupación media del 38% en este período. Aunque en estos meses de verano se ha visto incrementada a un 45%. "La verdad que estamos impresionados con este período estival que está siendo muy positivo y pensamos que iba a estar más flojo, se están equiparando al mes de abril que fue cuando más visitas tuvimos", añadió Acosta.

En líneas generales la dirección está muy satisfecha y contenta con las cifras que están obteniendo. "Para ser el primer año que llevamos funcionando estamos muy contentos, pero sobre todo porque los clientes se van satisfechos e impresionados porque no sabían que en Almendralejo había este tipo de servicios", aseguró el director del hotel. No obstante, para el próximo año se han marcado continuar trabajando para que estas cifras aumenten y se llegue a un nivel de ocupación más alto.

Además del alojamiento, el Acosta Centro ha acogido la celebración de trece congresos que han durado entre tres y cinco días y que han albergado a cientos de personas. "También queremos seguir con la celebración de los grandes eventos, como son las cenas en San Valentín o las nocheviejas", añadió.

El centro cuenta con otros servicios como el de cafetería, restaurante y, ahora, terraza de verano, entre otros. Estos se verán aumentados el próximo 21 de septiembre con la inauguración de la discoteca que estará dirigida a un público con una edad superior a los 30 años.

Por otro lado, el Acosta Centro es el único hotel de Almendralejo en el que se pueden hacer reservas a través de internet a nivel internacional.