La Editora Regional de Extremadura financiará la publicación de las actas de las conferencias que se han pronunciado en el congreso internacional sobre la figura del escritor José de Espronceda, que tuvo lugar la semana pasada.

La consejera de Cultura, Leonor Flores, se ha comprometido a que sea la Editora la que realice estas publicaciones, que se sacarán durante el 2009, en las que se recogerán todas las ponencias que leyeron los expertos que participaron. Según explicó la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, el objetivo es que el congreso no quede en un recuerdo y se pueda hacer uso de él siempre que se quiera, "ya que ha sido muy interesante y se han expuestos muchos datos sobre el poeta almendralejense". Además, el ayuntamiento colgará en la web del bicentenario los vídeos de todas la sesiones.

La concejala expresó también su satisfacción por el congreso y por la repercusión que ha tenido. "Incluso hemos recibido la primera traducción al italiano de la obra El Estudiante de Salamanca , que nos la ha enviado desde Italia su autor, Giuseppe Leone, que se enteró de la celebración del congreso por internet", explicó.