Durante las próximas dos semanas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Merced ha organizado un conjunto de actividades que ha querido presentar en grupo en el ayuntamiento. Las mismas comienzan este sábado con la celebración de la quinta edición del Pregón Joven Mercedario que se celebrará en la parroquia de San Roque, a partir de las diez de la noche. Ha sido elegido como pregonero para la ocasión el delegado de Juventud de la hermandad, Pedro Calvo García.

Al día siguiente, el domingo 14, se celebrará la misa de exaltación de la Santa Cruz, también en San Roque, a las nueve de la noche. Y desde el 16 al 24 del presente mes, la Novena en honor a la María Santísima de la Merced.

El principal acto tendrá lugar el sábado día 20. La hermandad ha celebrado una gala solidaria en el teatro Carolina Coronado a beneficio de la Asociación Oncológica Tierra de Barros. Desde hace mucho tiempo, según miembros de la hermandad, el colectivo se encuentra especialmente sensibilizado con el cáncer. Actuará el Cuarteto de Barros y Almas Rocieras y el conocido coro rociero, Cosita Buena.

La entrada, benéfica a los dos colectivos, es de tres euros y puede ser adquirida en los siguientes puntos: despacho de Pan Trini, Autoservicios Leo, Alfileres de París, Bar La Tita, Mercería Azabache, Bar Pata Negra, Floristería Pedro Nieto, Autoservicio Francis y las sedes de ambos colectivos.