El Salón del Vino y la Aceituna cumple el próximo año su décimo aniversario. Para ello, el comité de trabajo ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año y que comienzan el 8 de noviembre.

Todos los viernes de este mes se celebrarán catas en el Palacio del Vino y la Aceituna abiertas a todos los interesados. Las inscripciones se pueden hacer ya en la oficina de turismo. Además, el comité participará en la jornada Empleo y empresa en las rutas del vino , que tendrá lugar el 13 de noviembre en la ciudad.

Para el mes de diciembre se han preparado otras dos jornadas en el Palacio del Vino y la Aceituna. En una de ellas, un cocinero de renombre explicará cómo se debe colocar una mesa y cómo se puede decorar con unas botellas de vino y aceite. Según explicó ayer el presidente del comité, David Díaz, con ello "se pretende que no se olvide las costumbres ancestrales en las comidas y cenas de Navidad". Por esta razón, también estarán dirigidas al público en general.

La otra jornada se denominará Vino y salud y con ella "se intentará inculcar a la población sobre lo buena que es la dieta mediterránea para la salud".

"Queremos que este X Salón del Vino y la Aceituna sea especial porque cumple diez años, por ello haremos actividades todos los meses para potenciar nuestra cultura, la cultura del vino, de la aceituna, del cava y del aceite", añadió Díaz. En estas actividades también participará la Denominación de Origen Ribera del Guadiana que el próximo año también cumple diez años.

Por otro lado, el Museo de las Ciencias del Vino estará listo para este aniversario, ya que se inaugurará en febrero.