La Concejalía de Deportes presentó ayer la oferta de actividades deportivas que se desarrollarán este verano en el polideportivo municipal Tomás de la Hera y en el pabellón San Roque, para las que se abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes 7 de junio hasta cubrir las plazas.

Las actividades que se harán en la piscina consistirán en cursos de natación para todas las edades, natación terapéutica, acuaerobic y un programa especial para mayores. Además, se abrirá durante tres horas por la tarde y otras cuatro por la noche la piscina para el nado libre.

Las denominadas actividades en seco consistirán en gimnasia de mantenimiento, aerobic, voley, bádminton, baloncesto y cursos de patinaje y hockey, entre otros deportes.

Este año, las concejalías de Deporte y Universidad Popular también desarrollarán los campamentos polideportivos de verano para niños de 3 a 12 años, de diez de la mañana a dos de la tarde. En ellos, se llevarán a cabo actividades de refuerzo escolar, natación, deportes, manualidades, juegos y talleres de inglés. Podrán asistir por quincenas o durante los dos meses de verano.

LOS PRECIOS Las tarifas son de 42 euros para una quincena, 70 para dos, 95 euros para tres y 115 para cuatro. Hay 200 200. Además, se pondrá a disposición de los padres un servicio de guardería de ocho a diez de la mañana con un precio de 20 euros por quincena y de nueve a diez por 12 euros la quincena. Por otro lado, habrá algunas escuelas deportivas que seguirán teniendo actividad durante el verano. Es el caso de las de tenis, pádel, voleibol, triatlón, balonmano y el campus de fútbol.

Las tarifas dependen de las actividades en las que se participen. Se podrá consultar en la página web del ayuntamiento y en el tablón del polideportivo las que hay. En cuanto a las inscripciones, se pueden tramitar a partir del lunes en la oficina de la piscina climatizada en horario de diez de la mañana a 13.30 horas y de cinco a siete de la tarde. Según, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, los interesados en apuntar a sus hijos a las multideportivas también podrán hacerlo a través del correo multideportivasalmendralejo@funnyocio.org.