La universidad popular ha organizado varios talleres y actividades de cara a las fiestas de Navidad, que se desarrollarán en la calle Real a partir de hoy martes.

Durante las vacaciones navideñas, los niños que participen en los talleres realizarán adornos dulces, juguetes, instrumentos musicales, figuras de arcilla y demás.

Para hoy hay previsto un taller de adornos navideños y mañana, otro de dulces de navidad. El jueves se realizarán instrumentos musicales con papelería y reciclaje.

CAMPAMENTO También está preparada la segunda edición del campamento urbano de Almendralejo para el que se han hecho dos grupos. El primero durará del 26 al 30 de diciembre y el segundo, del 30 al 5 de enero. Las plazas serán de 240 y se realizará en el palacio del Vino y la Aceituna.

El campamento mismo se abrirá con acciones sobre solidaridad y se realizarán actividades en torno a los derechos de los niños, y una fiesta de despedida.

Durante estos días se instalará en el Palacio del Vino un espacio que albergará un castillo hinchable, y habrá actividades como tiro con arco, escalada en caja, un circuito multiaventura, tirolina, escalada en red, rapel, gladiadores, contenedores móviles y juegos con redes.

Además, del 18 al 29 de diciembre habrá una exposición de pinturas con motivos variados como paisajes, bodegones, retratos bajo el título Mi Extremadura y otras vivencias de la autora Puerto Encina.