Como es habitual cada año, el consejo local de la mujer, en colaboración con el ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Oficina de Igualdad, ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.

La primera de las actividades, un taller de impacto de la violencia de género en la salud de las mujeres, ya se celebró el pasado miércoles en la Fundación Ruy López. El día esperado es el próximo martes 25. Por la mañana, desde las diez, se llevará a cabo una representación teatral en el Carolina Coronado por parte de un grupo de entre ocho y diez jóvenes pertenecientes a los distintos institutos de la ciudad. La obra se centrará en los diferentes problemas de desigualdad de género que hayan podido vivir las distintas mujeres en su entorno educativo, social y de pareja.

Para el martes por la tarde se ha proyectado un café-tertulia para sensibilizar en prevenir la violencia de género. Se desarrollará en el salón de espejos del teatro Carolina Coronado a partir de las seis de la tarde.

Y el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, impulsado por el consejo local de la mujer y dirigido a mujeres de asociaciones y usuarias de la Oficina de Igualdad, se ha organizado una convivencia de dos días en Portugal. El grupo visitará las localidades de Lisboa, Sintra y Estoril.