El acto central de la Fiesta de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año, que se celebrará el 14 de agosto en el atrio de la Piedad, contará con varias novedades, según anunció ayer la concejala de Festejos, Victoria Pérez.

Uno de ellos es que la reina, Lorena Alvarez, y las ocho damas ya no vestirán trajes blancos para subir al atrio, sino que "llevarán colores de la tierra, como los ocres, verdes o los anaranjados, además hemos cambiado las bandas de las mismas que serán moradas, bordadas y de tela; todo irá en concordancia con el color del paseo central".

Otra de las novedades es la forma de representar la obtención del primer mosto. "El montaje con la cepa será igual, pero habrá unos carros a la antigua usanza que estarán también adornados como antes", explicó la edil. Además el acto contará con la coronación de Miss Turismo, Puri Merillas, el pregón de Jesús Sánchez Adalid, el bodeguero de honor, Sani, y el homenaje popular a tres personas. "En definitiva se ha cambiado la estética del acto", añadió Pérez.

Por otro lado, el ferial contará este año con la instalación de 18 casetas: cuatro para la juventud, la de la feria de día, de los partidos políticos, la municipal, la infantil, de particulares y las de asociaciones. "Además, estamos estudiando si cabe la posibilidad de instalar una en la que se ofrecerá marisco gallego", señaló.

La caseta municipal tendrá actuaciones musicales todos los días, como la de José Manuel Soto el día 12, y espectáculos. La infantil un año más dispondrá de servicio de guardería y actividades para los más pequeños.

Otra novedad es el homenaje que se hará a todos los bodegueros de honor en el acto de recepción de la reina en el ayuntamiento al cumplirse el 35 aniversario de la Feria de la Vendimia. Además, durante esos días estarán los festejos taurinos y el concierto de Kiko y Sara el 11.