La actriz almendralejense Concha Rodríguez sigue cosechando éxitos. El último de ellos ha sido la nominación de una de sus obras más recientes, Carne de gallina , para los Premios Max dentro de la categoría de mejor empresa o producción privada de artes escénicas. Estos galardones se concenden anualmente a los profesionales del teatro en España con la finalidad de reconocer a los mejores del gremio. Los Premios Max son una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), que sigue el modelo de otros reconocimientos internacionales como los Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tony en Broadway, Nueva York.

En esta ocasión, el reconocimiento le llega a Concha Rodríguez como empresaria, más que como actriz. La obra Carne de gallina es una producción que cuenta con el trabajo de Teatro del Cuervo, Arteatro y La Estampa Teatro, ésta última dirigida por la empresaria y actriz almendralejense, que tiene así la oportunidad de obtener un reconocimiento que daría mucho prestigio a su compañía. "Estoy muy contenta con esta nominación. Cuando me invitaron a participar de esta obra, vi la película, leí el guión y me enamoré de esta comedia negra. Me gustó la capacidad de superación de los personajes y su fortaleza por revertir situaciones económicas de gran dificultad", asegura.

Carne de gallina refleja la delicada situación de una familia de la cuenca minera asturiana que sobrevive gracias a la pensión del abuelo. Concha Rodríguez ejerce como actriz y, para los Max, se ha quedado entre las doce candidaturas a la mejor actriz de reparto. El 18 de mayo, en un teatro de Barcelona, se conocerá el fallo del jurado.

NUEVO TRABAJO La actriz adelanta que ya trabaja en una nueva comedia llamada La vida secreta de mamá , obra que estrenará en octubre y que también pasará por el teatro Carolina Coronado. "Es una comedia de secretos y enredos familiares que se heredan en la socidad en la que hemos vivido. Un homenaje a los padres cincuentones que se reinventan ante juventudes diferentes", cuenta. Es una producción única de La Estampa Teatro y la dirige Sergio Gayol.