El concejal de obras, Juan Daniel Bravo, ha anunciado que la actuación para la regeneración de las zonas ajardinadas y pasaje de las 300 comenzará el próximo mes de junio, una vez que ya se conoce la empresa adjudicataria de los trabajos, Street & Building, elegida entre las 48 que se habían presentado para llevar a cabo este proyecto, cuya demora se ha debido al estudio de las ofertas en baja temeraria de algunas de ellas. Sí ha podido justificar esta situación la beneficiaria, que ha reducido en un 40,12% el presupuesto de licitación. Hará la actuación por un coste de 210.000 euros.

A la hora de decidir, no solo se ha valorado el criterio económico, sino que también la empresa ha ofrecido edificar más metros cuadrados para juegos infantiles, así como instalar más elementos de juegos.

La regeneración de las 300 es una de las obras que más tiempo llevan esperando los vecinos de esta barriada y que se inició el pasado año con la firma de un convenio entre el ayuntamiento y las 15 comunidades que integran el complejo. La actuación dará una nueva imagen más moderna y abierta a la zona, eliminando el pasaje con losa de hormigón. Recordar que una vez finalicen las obras y sean recepcionadas por la comunidad de propietarios, las zonas comunes quedarán para disfrute de todos.

De otro lado, Bravo anuncia que la reforma de los vestuarios de la climatizada también comenzará en junio. Falta por saber la empresa que hará un proyecto al que se han presentado 48.