El alcalde José María Ramírez, la concejal de Cultura, Piedad Alvarez, y la de Turismo y Festejos, Victoria Pérez, están visitando la localidad portuguesa de Reguengos de Mosaraz donde volverán a firmar un convenio para impulsar el turismo enológico de ambas localidades.

La representación almendralejense tenía programado asistir ayer a un concierto de música barroca. Por la noche estaba previsto visitar algunos lugares emblemáticos de la localidad portuguesa. En la jornada de hoy, además de firmar el convenio en la Cámara Municipal, visitarán el embalse de Alqueva, el lugar donde van a construir el futuro museo del vino y una feria de artesanía que hay en la Reguengos en estos días.

El municipio portugués y Almendralejo han diseñado un proyecto de trabajo que incluye la mejora de acceso a las bodegas, fomentar la iniciativa emprendedora ayudando a futuras empresas, ofertar actividades enoturísticas como entrar en las rutas del vino.

Para ellos el presupuesto es de 1.880.000 euros y para financiarlo se espera poder contar con una subvención de los fondos Feder que esta destinada a convenios de regiones transfronterizas.