El colegio Antonio Machado y el prestigioso Trinity College de Londres han llegado a un importante acuerdo para que el colegio almendralejense se convierta en centro examinador oficial del Trinity College en inglés. De este modo, cualquier alumno del colegio o cualquier persona de Almendralejo podrá obtener las distintas titulaciones del MECR (A1, A2, B1, B2, C1, C2) examinándose en el colegio Antonio Machado. Habrá dos convocatorias al año. Además, la asociación de madres y padres del colegio ha organizado un taller de inglés para llevar a cabo clases de preparación para dichas titulaciones con profesorado especializado y nativo.

Para el director del colegio, Félix Zambrano, "es una satisfacción alcanzar un acuerdo así. Somos un centro de referencia durante muchos años del inglés y contamos con seis secciones bilingües".

De otro lado, el mismo colegio ha conseguido el premio Tomás García Verdejo que otorga la Consejería de Educación y Cultura a las buenas prácticas educativas, gracias al proyecto Plan para la promoción y la mejora de la convivencia escolar a través de la mediación .

Por último, el centro se ha adherido a la plataforma Escholarium mediante la cual se impartirán áreas de currículo con dispositivos electrónicos suministrados por la Consejería de Educación y Cultura. Será una experiencia sólo para alumnos de quinto en las disciplinas de inglés y ciencias naturales. Es un proyecto en el que participan cincuenta centros de toda Extremadura.