La obra de la mejora de la acústica del teatro Carolina Coronado estará lista para la primera semana del mes de marzo, coincidiendo con la celebración en Almendralejo delas XII Jornadas de Rehabilitación de Edificios Antiguos, que este año aborda la transición de los teatros antiguos a los nuevos auditorios.

Según explicó el alcalde José María Ramírez, los trabajos se han dividido en tres fases. La primera, que se acabará antes de marzo, consiste en la colocación de unos cortinajes y panatallas que eliminen los problemas que se están registrando con el sonido. Si esas dificultades desapareciesen de forma completa con la culminación de esta fase, no sería necesaria la realización de las otras dos.

EN LAS JORNADAS Por otro lado, el Carolina Coronado acogerá dos sesiones prácticas durante las jornadas de rehabilitación que serán del 3 al 5 de marzo. La primera será el día 4 a las siete de la tarde. Versará sobre la restauración pictórica mural del edificio y la coordinará Ana Iruretagoyena, directora técnica de la empresa Tekne. La segunda será el día 5 a las cuatro, la dirigirá el arquitecto Vicente López y en ella se abordará la rehabilitación del teatro.