El trabajo ya ha comenzado para los 30 alumnos de los dos talleres de las Escuelas Profesionales que la Junta de Extremadura concedió para Almendralejo para jóvenes desempleados y que corresponden a las especialidades de turismo y actividades físico-deportivas.

Con respecto a los 15 alumnos del módulo de turismo, éstos han empezado a dar sus clases en el centro cultural San Antonio. Dentro de los diferentes retos propuestos, uno importante es la adaptación del inglés a la información turística de Almendralejo. Se pretende crear una cultura casi bilingüe para aquellos que se dediquen a recibir a turistas en la ciudad. Las cifras del turismo van en aumento, pero especialmente las de los visitantes de fuera de España, por lo que el inglés, el idioma más universal, se antoja casi imprescindible para otorgar al turista una buena información de Almendralejo. También aprenderán a crear folletos y cartelería gracias a nuevas nociones en diseño gráfico.

En cuanto a los 15 alumnos de la modalidad deportiva, han empezado a dar clases teóricas en las salas del polideportivo municipal. La práctica estarán vinculada con el apoyo a los múltiples eventos deportivos de Almendralejo.