La nueva imagen que lucirá el arroyo Las Picadas, en el que se hacen trabajos de reforestación y mejora, está a punto de ser realidad, toda vez que solo falta colocar los puentes y sembrar las plantas. En las tareas de acondicionamiento y mejora han invertido ocho meses trabajadores de la empresa Tragsa.

En este tiempo se ha actuado en los tramos comprendidos entre la travesía de la N-630 --a la altura de Los Pozuelos-- hasta el tanatorio y desde la carretera de Arroyo de San Serván hasta el ferial. En dicha zona se ha encauzado el arroyo con hormigón y se han llevado a cabo otras mejoras encaminadas, sobre todo, a adecentar, remodelar, limpiar y reforestar los márgenes en los que se han hecho dos paseos con hormigón impreso.

Ahora, solo resta poner los tres puentes que permitirán cruzar el arroyo y pasar del polígono industrial al ferial. Según explicó ayer el teniente alcalde, Juan Manuel Forte, están encargados y su colocación será rápida, ya que lo más seguro es que lleguen prefabricados. Además, se sembrarán más plantas.

También se ha actuado en otra parte del arroyo, en concreto en la desembocadura con el arroyo Harina, entre el camino Lobón y el polígono industrial. No obstante, tan solo se ha limpiado el cauce y los alrededores.

NUEVA ZONA VERDE Con esta actuación se ha alterado por completo la imagen de este espacio, creando una nueva zona verde, recordó el edil, quien explicó que "lo que se ha pretendido es que se limpiara el cauce para no diese una mala imagen", añadió Forte. El ayuntamiento espera que estos trabajos acaben cuanto antes y poder inaugurar esta nueva zona a finales de este mes de noviembre. La inversión realizado es de 900.000 euros, financiados en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente.