El ayuntamiento, a través de la universidad popular, ha presentado su programación de ocio y actividades formativas para este verano. Como es habitual, la programación de cursos abarca un amplio abanico de materias dirigidas a todos los públicos, es decir, niños, jóvenes, adultos y mayores. Se han convocado 48 cursos diferenciados por áreas. Entre los más exitosoos y clásicos, se ha colado en esta ocasión un doble curso para los amantes de las mascotas que antes no se había impartido.

Esa gran novedad es el taller de adiestramiento canino que será impartido en el parque de las Mercedes los días 7 y 8 de junio, en horario matinal. Está dirigido a aquellas personas, de cualquier edad, que quieren obtener conocimientos para, de manera autónoma, poder enseñar a sus mascotas las órdenes de obediencia más básicas. El taller se divide en dos jornadas, una para nociones básicas y otra para afianzar los conocimientos y ampliarlos. Se enseña a los perros a sentarse, tumbarse, caminar de manera correcta con la correa, a prestar atención cuando se les llama, entre otros asuntos.

Este curso tiene un matiz solidario. Su coste es de diez euros, pero toda la recaudación será donada a Cáritas. Lo mismo pasará con el de primeros auxilios para perros programado para los días 4 y 5 de septiembre. También la recaudación se destina a Cáritas. Ambos ofertan 15 plazas cada uno.

Otro de los cursos que comienza a consolidarse, a pesar de no estar entre los clásicos, es el de cocina creativa. Se impartirá los jueves desde julio y se darán a conocer nuevas ideas para darle un un toque diferente a la cocina cotidiana, con muchas recetas internacionales. El coste del curso es del 20 euros, con los alimentos incluidos. También se consolida en la oferta el idioma portugués, con uno de iniciación y otro avanzado.

MÁS DEMANDADOS / Nuevamente, la agenda cultural trae los cursos más demandados como son los de informática, de nuevo con clases de iniciación y avanzado, así como todos los relacionados con la fotografía. En este ámbito, el Círculo de Arte Santiago Lobo presenta un taller llamado LoveMyCamera. Se dará todos los martes del mes de julio y consiste en cuatro salidas temáticas independientes que permiten fotografiar los distintos motivos y aplicar las técnicas más adecuadas en diferentes y exclusivos espacios naturales y urbanos. Así lo define el propio círculo de arte, que nuevamente saca partido al mundo de la fotografía.

Con respecto a los bailes, además de los de salón que ofrece Abasal, hay cursos infatiles de baile funky, de ballet clásico y bailes para adultos. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.almendralejo.es o en persona acercándose a las oficinas de la universidad popular, situada en el centro cultural San Antonio, el día 26 de junio entre las diez y las 13.30 horas.

El ayuntamiento también recuerda que sigue abierto el plazo de inscripciones para la ludoteca municipal para niños, que este año gestiona la empresa Babelingo. Es por quincenas y está previsto que abra el 26 de junio.