El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concluido las obras de supresión de dos pasos a nivel en Almendralejo (Badajoz), correspondientes con la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales y cuya inversión ha alcanzado los 615.118 euros.

Uno de los pasos a nivel suprimidos, ubicado en el punto kilométrico 25/661, ha sido sustituido por un paso superior en el punto kilométrico 25/772.

Para ello, se ha procedido a la instalación del tablero y las losas de transición y al encachado de los conos de tierra, así como a la colocación de la correspondiente barrera de seguridad, la barandilla y la valla antivandálica.

De igual forma, en los caminos de conexión con el paso superior se ha refinado su coronación, se ha extendido una capa bituminosa y se han ejecutado las cunetas.

Por lo que respecta al segundo, localizado en el punto kilométrico 29/175, se ha suprimido mediante un paso inferior, con la construcción de parte de los muros de ese paso y vías de servicio para dar acceso a las fincas colindantes, así como de una glorieta de conexión con la red viaria existente.

De manera complementaria, se ha edificado una estación de bombeo y se ha modificado la línea eléctrica.

Las obras de supresión de dichos pasos a nivel fueron suspendidas unilateralmente en 2009, cuando se encontraban en avanzado estado de ejecución, por la empresa que resultó adjudicataria del contrato.