El concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, anunció la adjudicación a distintas empresas de la ciudad de tres nuevas actuaciones en materia de accesibilidad que afectarán a tres vías de la zona centro. En concreto a las calles Luis Torrado, Vázquez Camarasa y Juan Carlos I. Los trabajos empezarán de forma inminente por lo que pueden estar listos para finales del enero de 2015.

La primera es la reurbanización de la calle Luis Torrado, vía que va desde el Parque Félix Rodríguez de la Fuente hasta la intersección con la calle Becerro. Se acometerán las renovaciones de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento; la renovación del pavimento en plataforma única; la creación y organización de zonas de aparcamiento; y la mejora de accesibilidad y seguridad. Fue licitada por el ayuntamiento por 89.912 euros y ha sido adjudicada a Construcciones Gerardo Bermúdez por un importa de 80.944 euros. El plazo de ejecución es de dos meses y medio. Ya está firmado el contrato y solo restan los planos de seguridad para que comiencen a trabajar.

LAS OTRAS CALLES La otra actuación prevista es la pavimentación y transformación en plataforma única de las calles Vázquez Camarasa y Juan Carlos I. La primera une la calle Becerro con el colegio Ortega y Gasset. Y precisamente, la que va desde el colegio a la Purificación, es Juan Carlos I. Se crearán dos plataformas para mejorar la accesibilidad de la zona. Se trata de un espacio muy transitado por escolares y padres, ya que es zona de subida y bajada entre los colegios Ortega y Gasset y San Francisco, además de lindar con el pleno centro de la ciudad. De la Peña señaló que son "actuaciones muy necesarias para seguir mejorando en accesibilidad". También subrayó que era muy necesario el cambio en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en Luis Torrado.

Esta segunda actuación ha sido adjudicada a Sani SL por importe de 44.580 euros, tras rebajar la oferta sacada a licitación de 60.500 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.