La empresa Construcciones y Obras Públicas del Guadiana, que había presentado una oferta a la baja del 30,50%, será la encargada de realizar las obras de la red de abastecimiento de agua potable hasta el hospital.

Dieciocho empresas presentaron sus ofertas para realizar los trabajos. La firma que realizará la obra aportó una oferta con posible baja temeraria, por lo que el ayuntamiento pidió certificaciones y una garantía de que podrá hacer la obra.

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Fernando Bote, explicó que la empresa ha mandado los informes correspondientes. Estos han sido estudiados por el técnico redactor del proyecto, Federico Moreno, cuya conclusión es que está justificado que se realice la obra con esa importante baja.

El edil añadió: "Esto permitirá tener una mejor economía y la garantía de que las obras se harán bien y en su tiempo". La adjudicación final ha sido por un importe de 288.400 euros, con una baja del 30,50% respecto al precio inicial

SANEAMIENTO Además, también se ha aprobado en la última junta de gobierno local el proyecto de la red de saneamiento y alcantarillado del hospital, que será licitado en breve con un importe inicial de 344.930 euros.

Otra de las obras que se adjudicaron ayer fue la urbanización de la avenida Miguel Hernández, que unirá la carretera de Badajoz con la de Aceuchal. El proyecto lo realizará la Unión Temporal de Empresas Gévora Construcciones y Prodiel, por un importe de 520.683 euros con una baja del 28,17%.