La rotonda prevista y anunciada por el equipo de gobierno en la avenida Rafael Alberti ha sido ya adjudicada a la empresa Sani por lo que su construcción se llevará a cabo de manera inminente. Se trata de una rotonda situada en la intersección entre Rafael Alberti y las calles Guatemala y Corte de peleas.

Se trata de un punto conflictivo para el tráfico, pues es un cruce bastante peligroso por la alta cifra de vehículos que circulan por ese vial y aprovechan dicho cruce para cambiar de dirección. Será la cuarta rotonda que haya en esta avenida.

Por su parte, el equipo de gobierno podría sacar a licitación en breve la construcción de otra rotonda en la avenida Miguel Hernández. Se trata de una de las avenidas más largas que no disponen de la posibilidad de cambiar de sentido y ha provocado la recogida de firmas de múltiples vecinos para su construcción. Dicha rotonda se ubicará en la confluencia de la avenida con la calle Buen Pastor.

De otro lado, ya se encuentra en su fase final los trabajos para la eliminación de una de las barreras arquitectónicas más antiguas de la ciudad. Se trata del muro existente justo enfrente de la Escuela de Idiomas, que ha desaparecido con esta nueva obra.