Los trabajos de la última fase de la obra de la calle Zacarías de la Hera (carretera de Santa Ana) y los de remodelación de la Arturo Suárez Bárcena han sido adjudicados a la empresa constructora Imes, después de que así lo decidiera la junta de gobierno local en su reunión del pasado lunes.

Esta empresa fue la única que se presentó a licitación en el caso de la obra de la Suárez Bárcena. El importe por el que se le adjudica esta obra es de 263,564 euros después que el ayuntamiento la sacará por 333,626 euros. En el caso de la calle Zacarías de la Hera, el consistorio licitó los trabajos por 334,119 euros y la ha concedido por 256,091 euros. Ambas obras tienen un plazo estimado de ejecución de entre cinco y seis meses.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó que los trabajos en la calle Arturo Suárez Bárcena consistirán en una remodelación completa similar a la que se hizo en la calle Francisco Pizarro y ahora se realiza en la calle Cantones. En esa céntrica vía se contempla cambiar todo el saneamiento que tiene una antigüedad de casi 50 años.

PLANIFICACION El delegado de Urbanismo apuntó que esta obra requerirá de una planificación puntual al ser una calle muy comercial, por lo que analizará cuál es la fecha más oportuna para comenzar los trabajos, o bien en un plazo de 15 a 20 días o quizás sea aconsejable esperar a que pase el verano.

"Estas consideraciones se tomarán en cuenta debido a que el proyecto incluye cambiar la conducción de saneamiento que supera los dos metros y medio de altura, con lo que cual, trataremos de hacerlo con las menores molestias posibles", indicó.

También añadió que con esta obra se pretende revitalizar la zona centro de la ciudad y hacerla más transitable y comercial, como se ha logrado con la obra de la calle Francisco Pizarro.

En cuanto a los trabajos de la calle Zacarías de la Hera, apuntó que se trata de finalizar lo hecho en la primera fase, es decir, completar la calzada hasta la plaza de Extremadura, incluyendo acerados y jardineras. En el proyecto de esta segunda etapa se incluirá desde un principio la renovación del alumbrado.