La Adoración Perpetua de Almendralejo se inaugura hoy con una serie de actos presididos por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

Estos actos comienzan a las ocho de la tarde con una misa en la parroquia de la Purificación. Después habrá una procesión desde la parroquia hasta la iglesia de Santa Clara para comenzar esta Adoración. Hace más de dos años, las clarisas decidieron iniciar esta adoración al Sacramento durante unas horas al día. Al comprobar que estaba teniendo bastante aceptación entre sus feligreses se propusieron hacerla de forma permanente. Para ayudarles a conseguir este objetivo, hace dos meses se trasladó a Almendralejo un sacerdote de esta congregación, el padre Justo, que se dedica a viajar por el mundo para conseguir este fin.

En este tiempo, ha conseguido que unas 300 personas se hayan comprometido a ir al menos dos horas a la semana a rezar en esta Adoración Perpetua. De ellos, unos treinta son coordinadores que se encargarán de que en ningún momento se quede solo el Sacramento. Esta es la segunda Adoración Perpetua de Extremadura y la número 34 de España. Para el Padre Justo "es un don de Dios" y en Almendralejo "habrá un antes y un después".