El director General de Comercio, Pedro Jara Galán, y el director General de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabezas García, en representación de la Junta de Extremadura, junto a la concejala de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo, Isabel Murillo Navia y la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín Expósito, inauguraron las III Jornadas Técnicas de la Asociación Extremeña de Enólogos que tuvieron lugar ayer en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Pedro Jara calificó la situación por la que atraviesa el sector de complicada. Hay mucho stock de vinos y la comercialización cada día esta más complicada, los vinos con denominación de países como Argentina, Chile o Brasil están ocupando mercados que antes tenían los vinos extremeños y, por ese motivo, hay que trabajar todos unidos", dijo.

La jornada continuó con una sesión de cata, en la que el Nariz de Oro 2007 y autor del libro Cómo catar el vino , Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, analizó los vinos desde la perspectiva del consumidor actual.