El equipo de gobierno, a través de su concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ha hecho una valoración positiva de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que acaban de finalizar destacando, entre otros asuntos, el desarrollo del acto central celebrado la noche del 14 de agosto, así como una mayor afluencia de jóvenes durante la noche en el recinto ferial, pese a que muchos almendralejenses aprovecharon las fiestas para hacer puente.

Sobre el acto central, Regaña señaló que fue un acierto el juego de iluminación empleado por los organizadores y aseguró que todas las valoraciones recibidas por el principal evento de la feria han sido positivas. Con respecto a la mayor presencia de jóvenes, puntualizó que fue «un acierto» cambiar la ubicación de la caseta joven y que ha habido una buena organización en el resto.

Incidentes/ Las fiestas de la Piedad también registraron una serie de incidentes entre los días 11 y 16 de agosto, según un informe detallado de la policía local. El servicio de Cruz Roja hizo 47 intervenciones durante estas jornadas en el recinto ferial relacionadas con intoxicaciones etílicas, quemaduras, mareos, crisis de ansiedad, traumatismos por peleas o diversas heridas de corte, entre otros.

El día más accidentado de la feria fue el viernes 11 cuando se registraron dos atropellos. Uno de ellos, en la carretera de Badajoz, se saldó con un vecino de Solana de los Barros herido de gravedad al ser atropellado por un coche, cuyo conductor quedó deslumbrado por la luz del sol. Otro fue en el cruce entre la carretera de Sevilla y la calle Encinas, saldado con un herido leve. Ese día también hubo un accidente de tráfico en la calle El Parque, sin consecuencias graves.

Estos días también tuvieron trabajo los servicios de bomberos. El viernes 11 se produjo un incendio en la empresa Gedauto (Opel) en el que se vieron afectados dos vehículos y diverso material. La rápida intervención de los bomberos evitó un mayor destrozo y que el fuego se propagara a empresas colindantes. Otro incendio de menor calado se produjo en la calle Cantones durante la noche del 15 de agosto. José Antonio Regaña aprovechó para felicitar a los distintos cuerpos de seguridad por su actuación.

Próxima edición / El edil de Festejos indicó que ya trabajan en las próximas fiestas de la Piedad que cumplirán 200 años y, por lo tanto, «serán especiales». Y para ello avanzó que van a recoger ideas y propuestas de las asociaciones y colectivos representados en la ciudad. El presupuesto de las de esta año ha rondado los 135.000 euros, según informó el concejal responsable del área.

Por otra parte, Regaña restó hierro a la polémica generada por una pequeña manifestación de un gupo antitaurino convocada para criticar el palco infantil de la corrida del día 15, señalando: «Hemos podido ver a algunos que estaban en la manifestación y luego han ido a los festejos taurinos», tras lo cual aseguró que van a proteger la fiesta taurina en Almendralejo, ya que, argumentó, «mucha gente lo primero que dice es que tenemos una plaza de toros preciosa».