La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Almendralejo ha realizado durante los últimos nueve meses un total de 886 consultas relacionadas con la información a desempleados y a empresas, según los datos de la delegada de este área, Victoria Pérez.

A los parados se les ha informado sobre los diferentes cursos de formación puestos en marcha por las administraciones públicas y empresas y la orientación de la búsqueda de empleo. Esta ayuda se prestó entre noviembre del año pasado y junio, y de nuevo desde hace un mes a través del programa Opea, atendiendo a unas 1.247 personas.

Una subvención de la Junta de Extremadura de 88.000 euros ha permitido que el consistorio continúe ofreciendo este servicio. Durante el tiempo que estuvo sin funcionar, la agencia continuó atendido a 329 desempleados.

Por su parte, las empresas han recibido información sobre las ayudas, subvenciones y planes de viabilidad. La mayoría de ellas, 290, sobre las ayudas destinadas a la modernización y traslado del pequeño y mediano comercio.

Durante estos diez meses se han conseguido 27 ayudas para diferentes firmas locales, cuya cuantía total asciende a los 505.000 euros. Victoria Pérez se mostró ayer satisfecha con los resultados y funcionamiento de la agencia.