La celebración del centenario del teatro Carolina Coronado entra en ebullición durante el mes de mayo con más de una docena de funciones que mezclan obras infantiles con otras de reconocido prestigio nacional, además de musicales, bailes y homenajes, entre otros espectáculos.

Destaca por encima del resto el festival de teatro popular que tendrá lugar entre los días 12 y 15 con cuatro obras consecutivas, todas a las nueve. El jueves 12, Los Arboles mueren de pie , de Alejandro Casona; el viernes 13, Una Nochebuena de infarto , por la compañía Benavente; el sábado 14, Melocotón en almíbar , de Miguel Mihura; y el domingo 15, Eran tres, un gitano y un marqués , de Fernández de Sevilla. Cada función tiene una entrada de diez euros, existiendo un abono de 30 euros para todas las sesiones.

La actividad de mayo comenzó ayer con la trigésimo primera muestra de teatro infantil y juvenil de los alumnos del taller del IES Carolina Coronado que, durante estos tres días, interpretan Romeo y Julieta , El traje nuevo de la reina y El tesoro del capitán Pirata . Todas las funciones son a las doce. Esta semana habrá también un concierto de primavera del Coro Vía de la Plata, el domingo a las ocho, en el Salón de los Espejos.

El jueves 19 serán los chicos de Aprosuba-2 los que suban al escenario para interpretar el musical Sueños , un espectáculo que muestra los logros conseguidos por personas con discapacidad durante sus 40 años de vida. El sábado 21 llega la obra Historia de un soldado , de Igor Stravinsky. Es una moraleja sobre el poder de las decisiones a través del papel de un soldado ruso que regresa de la guerra.

Además, durante la última semana habrá un homenaje a Santiago Castelo, en el primer aniversario de su fallecimiento. Lo brinda Ventana Literaria, el día 26 a las nueve. Al día siguiente llegará una comedia llamada Sillas . Y el sábado 28, a las ocho, la tradicional clausura de las escuelas de baile tradicional con la gala Almendralejo baile folclore.

El mes terminará con un acto de clausura del curso por parte de los alumnos del IES Arroyo Harnina, el lunes 30 de mayo.