El Cuerpo Nacional de la Policía detuvo el pasado domingo a un vecino de Almendralejo acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a un vecino de la calle Moraleja.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana en dicha vía, ubicada en la zona conocida como Malos Vinos, cuando, según ha podido saber este diario, dos vecinos comenzaron una "fuerte discusión" provocada por una cuestión relacionada con el contenedor de la basura. Tras varios minutos, uno de ellos cogió un hacha y comenzó a golpearle al otro hombre, quien también dio en la espalda a su agresor con un palo. El herido, D. B. T., de 47 años, tuvo que ser trasladado al hospital comarcal Tierra de Barros por una ambulancia de Cruz Roja al tener heridas en las extremidades y en la cara provocadas por las agresiones del hacha.

DILIGENCIAS ABIERTAS Según señaló ayer la jefatura del Cuerpo Nacional de la Policía el presunto agresor, A. N., permanece detenido, ya que las diligencias aún están abiertas. Al parecer, no era la primera vez que estos dos vecinos de Almendralejo discutían por dicho tema. En el lugar se concentraron varios residentes y hasta allí se trasladaron dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía, la policía local y una ambulancia de Cruz Roja para atender al herido y trasladarlo al hospital comarcal.