Desde la gerencia de la cooperativa de disminuidos psíquicos, físicos y sensoriales Minusbarros se ha hecho público un comunicado denunciando la agresión el pasado martes de uno de sus trabajadores.

En el escrito resaltan que: "aunque esta haya podido ser una agresión aislada, no se le debe quitar importancia, ya que en el día a día, de su trabajo, los empleados de Minusbarros sufren agresiones psicológicas por una pequeña e insolidaria parte de nuestra población, que no respeta el trabajo de este colectivo, ni su empeño por integrarse totalmente en nuestra sociedad".

Los familiares del trabajador agredido han presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad competente y esperan que no se vuelvan a repetir situaciones similares. Desde la empresa se pide que intentemos entre todos que la ciudad sea un referente en cuanto a tolerancia e igualdad, y desaparezcan las barreras sociales, físicas y psicológicas con estos colectivos.

Desde Minusbarros se ha querido dejar claro que "no es toda la población la que tiene esta actitud, sino una serie de personas que con estas acciones no demuestran el civismo que se les supone".